LIGAR Y MORIR EN EL INTENTO


.

Marianne: Lola, tengo el secreto para salir bien en las fotos.
Lola: Las odio de todas, todas, no sólo en las que salgo mal. ¿Y bien?
Marianne: Tienes que poner cara seria, pero con satisfacción interna.
Lola: ¿Pero qué coño?¡!
Paz: Nooo! Hay que sonreír con los ojos.
Lola: Lo dice la de "para ligar hay que poner ojitos". Yo no sé controlar los ojos, es cómo" mueve la oreja" o "el pezón izquierdo". Mi cerebro no registra esas órdenes.
Paz: A veces estas bizca, y mueves mucho las cejas, ah! y esa mirada que pones..
Marianne: Sí, eso raro que haces con los ojos.
Lola: ¿Hago algo raro? ¿Es peor que la mirada transversal de Diana? Bueno, da igual, el caso es que no sé poner ojitos... Sois peor que la gorda aquella que en el viaje del cole nos pervertía con sus armas de seducción: "Ey niñas de 12 años para ligar sólo hay que mirar, mirar doble, pasar y rozar (¿?¿?¿?). Si eso falla, acariciadle la oreja."
Marianne: Mi clásica ejecución de la danza de la seducción nunca falla.
Lola: Yo no sé ligar.

Esa ha sido mi genial conclusión de vuelta al cole. Ni danzas, ni ojos. Yo sólo sé ponerme en ridículo. Es un resorte inconsciente, llámalo vergüenza o diarrea verbal. A veces me da por enumerar compulsivamente mis defectos, otras por exagerar mis manías y en el mejor de los casos me da por reírme de la otra persona.

Recuerdo al inocente Calvino (un calvo albino). Se interesó por mí, y cómo no tengo prejuicios contra calvos o albinos, le concedí una cita a las 4 de la mañana tras acabar con toda la cerveza de dos bares.
Recuerdo que me miraba ojiplático mientras yo vomitaba todo lo que me pasaba por la cabeza. Su tiritona interrumpía mis relatos así que le dejé mi cazadora y mis mitones. Recuerdo que nevaba un poco. 
Después, en lo que criticaba a todos sus amigos, le invité a un panpizza. 
Para resarcirlo le acompañé al bus y le di un beso en la mejilla. (Ya, no sé en qué momento de la cita me quedé con sus huevos, pero él se llevó mis mitones).
Yo me estuve riendo todo el camino de vuelta a casa.

Lo mejor de todo, es que años más tarde, uno de los amigos contra los que dirigí mi ira aquella noche, reapareció en mi vida y particularmente en mis sueños. Vrr + fotocopiadora + The House of the rising sun. Me llevaba bien con él, hablábamos por internet con bastante frecuencia y puede que le soltara algún tejo a la cabeza pero era culpa de los Doors. 
Por algún extraño motivo Vrr decidió que yo estaba enamorada de él y cortamos toda comunicación cuando me acusó poco más o menos de acoso.
No sabéis lo gracioso que es que alguien relacione mi nombre con la palabra acoso. Pero lo es. Muy muy gracioso. Sobre todo porque implica constancia, y yo de eso no tengo.

Tenemos amigos en común y uno de sus mejores amigos sale con una de mis mejores amigas (Julia) así que me los he vuelto a encontrar: Calvino hace como que no me conoce (sí sí, se presenta y todo); y Vrr... procuro no mirarle, no vaya a ser que estornude y piense que quiero fecundarlo.

He contratado a Paz como mi gurú del sargeo.

  1. aki naomi
    incluso con la cantidad exagerada d charla keems tenido este finde debems hablar mas, me pierdon con los seudonimos

  1. la gorda aquella del viaje ahora es una flaca ajquerosa!! creo que su plan de mirar doble no funcionó y se pasó a otra cosa, mariposa.
    panpizza???? muajajajjajajajajjajajajajjajaja!!!
    ;)
    bella

Publicar un comentario