El CÓDIGO: hilos, migas y sobras


.

El CdS planea un viaje a Amsterdam próximamente. Voy a acompañarles en calidad de representante de las arpías. Tal vez contemos con dos escaños más y se unan a nosotros Julia y Carla…pero aún está por ver.

Este fin de semana hubo reunión de callejeros viajeros y en lo que entrenábamos nuestros pulmones para el viaje salió el gran tema del Código del Colega.

El jueves, un amigo me daba 101 motivos por los que romper el código y el sábado Naomi y M&M me demostraban cómo elevar el Código a la enésima potencia.

La leal Lola loa leyes como: los hilos, las migas y las sobras. 
Un hilo es toda aquella historia en la que estableces un vínculo sentimental, es decir, un novio es un hilo, pero también lo es tu amigo con el que te traes un rollito raro o el chico del autobús con el que nunca has hablado, al que llamas Charlie y que te ha pillado 100 veces entornando los ojos en lo que tú piensas que es tu mirada más sensual.

Las migas son todas aquellas historias que ya has vivido, en las que puedes tener o no interés pero que están implícitamente vetadas. Desde un ex novio hasta un tío con el que morreaste la noche de aquel día.

Y las sobras son aquellas historias rechazadas.

Paz está locamente enamorada de su Toromtomtom; pero no se me ocurre enrollarme con su ex novio (migas); tampoco quiero al tío del que pasó en su día y que ahora me quiere presentar (sobras);  pero tampoco me acerco ni de lejos a aquel tío que le gustó durante toda su adolescencia (hilos).

Creo en este código autoimpuesto y aún siendo culpable de romperlo en una ocasión (lola le birla el hilo a  lies) soy una defensora a ultranza.

El principal problema de Sabios y Arpías es que vivimos en Al salir de clase: muchos han tenido historias con muchos, por lo que los hilos se han entrecruzado.
Lo peor de todo es que en algunos casos el tonteo continua. 
¡Señores, que tenemos una edad!
Así que aun a día de hoy me sorprenden con reivindicaciones de hilos y vetos que se remontan al colegio.

M&M tiene vetada a la mitad de la plantilla de las arpías -con alguna sólo se dio la mano en preescolar- Si ellas supieran…

Julia, felizmente casada, busca de vez en cuando las atenciones de Naomi, que por lo visto aún tiene muy reciente la no-historia de fuego de tejos cruzados que vivieron en su día.

A Elena le llegan todo tipo de rumores (desgraciadamente en algunos casos ciertos) de que su hilo  por excelencia, hila fino con alguna arpía.

Y mientras, otros, quieren que caigan los morros que caigan pero…¡todos están vetados!
Por algún extraño motivo manejo información privilegiada.
Si es que no sé puede ser tan lista (con lo que me joden a mí las listas) ¡Yo que ni salgo ni entro de al salir de clase (para que os hagáis una idea, si estuviéramos en la serie, yo sería de la banda del bate) y que en mi caja de hilos solo guardo dos vetos ajenos al grupo (No-novio y Flyman)!

¿Debería el veto de hilos tener fecha de caducidad? ¿Es el Código de Colegas de obligado cumplimiento o debería depender de los principios de cada uno?

Como pseudo-maciza en el planeta de la buenorridad (ser de lo bueno lo peor, me convierte en el hilo imposible, ergo la amiga perfecta) suplico encarecidamente a mis sabios y arpías que sigan mi ejemplo y mantengan separada su olla de su…fuego.

O tal vez no, porque hacen mis madrugadas muy divertidas.

  1. este si ke me ha gustado... es bueno

  1. Las leyes están bien como forma general de regular la convivencia.
    Pero si estoy en la autopista camino del fin del mundo, no me pidas que vaya a 120...

    Igualmente, hilos, migas y sobras son elementos muy respetables, pero en absoluto ignifugos, y un buen fuego puede quemarlos.

    Tu deja a tus sabios y arpías y seguro que en Amsterdam al final son muy divertidas no solo tus madrugadas. La verdad es que es una ciudadd de lo más interesante...

    Saludos.

Publicar un comentario