EL BUCLE


.

En primer lugar, mis más sinceras disculpas a las hordas de fans que no tengo por haber abandonado mis quehaceres. Vuelvo a la carga.

Tras unos días de pereza máxima de comer-dormir-comer y sin ninguna novedad o despropósito de año nuevo a la vista, un mensaje en plena resaca de Nochevieja me sacó de mi trance de 2010, más conocido como El Bucle. 

El 1 de Enero del año pasado me sorprendía la noticia de que mi queridísima María se quedaba soltera. Mr Paz Interior, parco en palabras, la abandonaba en su nido de amor. 
Cuando me la encontré encerrada en su cuarto aniquilando cualquier símbolo navideño ninguna de las dos nos imaginamos que el muy jñsdnferññs volvería a dar señales de vida. Pero así fue. 
Mientras yo lidiaba por preservar mi soltería de los continuos ataques de No-novio, la María se ahogaba en un mar de lágrimas cada vez que Mr Paz Interior alteraba nuestra idem a través de facebook, msn, skype, móvil y hasta spotify!
Junio llegó sin que ninguna lo esperara y nuestro estatus quo seguía en las mismas. Si hay dos indecisas en el mundo somos ella y yo. Intercambiábamos discusiones monotemáticas sobre los respectivos bañadas en cerveza en cigarros hasta el alba.

Yo: Otra vez, que si quiere algo más, que si no está contento. Pero en cuanto parece que la única opción es dejarlo recula y me suplica seguir condenado al yugo de mi soltería.

María: Juaaa, puta redicha estas hecha. Otra vez el comemierda este, que si no estamos bien juntos, pero tampoco separados, que qué hacemos? Que decida yo.

Meses y meses atrapadas en el bucle. Entre eso y las semanas que pasamos encerradas en casa reviendo Lost hasta captar más detalles que los escritos por los guionistas me sorprende no haber desenfundado mi camisa de fuerza.

En junio No-novio tomó la decisión por mi. Se acabó lo que se daba.
Hasta que meses más tarde volvimos a las andadas. Y así cada mes. Hasta que este otoño cuando exponía la nueva situación en el Consejo de Sabios, todo parecía haberse estabilizado.

CdS: Lola, dejalo, no vais a ninguna parte.

Yo: que nooo, que ahora justo lo ha entendido, estamos bien.

En Nochevieja fui dejada por enésima vez. (¡Feliz día de la Marmota!) Sólo que esta vez, estoy decidida (yiiiiihaaa!) a salir del bucle. 

No tengo noticias de María, pero la última vez que hablé con ella seguía inmersa en el bucle.

Lo peor de todo, que ahora que he salido de mi realidad alternativa repetitiva no sé como caminar en el mundo real.

El Consejo de Sabios opina que estoy muy guapa sin no-novios.

  1. No he podido evitar pensar en una canción de un grupo que posiblemente no conozcas (no por nada, es que no es muy conocido), Linda Guilala, titulada "Bucles infinitos"...

    Romper ciertos bucles no es fácil, aunque uno esté muy decidido inicialmente. Pero no deja de ser una cuestión de fuerza de voluntad, de querer.

    Suerte, y féliz año.

  1. Efectivamente, no lo conocía.
    Habrá que buscar esa fuerza de voluntad.
    ¡Suerte y feliz año a ti también!

Publicar un comentario