LA CAJA DE LOS HILOS


.

Hay 4 sitios en los que buscar cosas menudas en mi casa: el uñero, la coqueta, el cajón de/sastre y la caja de los hilos.

Peladillas pintadas, lápices, botones, bombillas, pilas... puedes encontrar de todo, muy vintage, of course. Pero como dice la Morrisette: que putada ironía cuando encuentras 100 cucharas y lo que quieres es un cuchillo.

Si de algo vive una soltera es de hilos. Una búsqueda constante -ni de un buen novio que tenga mucho de todo, ni de un marido que nos mantenga- un hilo que nos tenga entretenidas cual gato con su ovillo.
Ya no me sorprende ver a algún amigo/a obsesionado/a con un hilo de antaño -tan viejo que si lo tocas se desharía- la filosofía es: hasta que no haya otro hilo que seguir, mejor no quedarse con las manos vacías.

Voy a tener que perdonar mi ingenuidad porque aún me sorprendo cuando mis arpías se sacan hilos de debajo de la manga. ¿Cómo lo harán? Verdaderas artistas en el arte del telar  y profesionales de los mensajes en una botella. Si a alguien le puede salir bien aquello de enviar una nota a un completo desconocido y resultar en algo magnífico es a Julia.
Notas en una biblioteca, mensajes cifrados, y mails a votantes de su mesa electoral. Increíble pero cierto. ¡Y en pleno nado hacia la orilla!

Por otro lado Alicia me bombardea a preguntas sobre novedades, enarcando las cejas ante mis constantes negativas. Donde yo he tenido una semana de mucho curro y pocas nueces, ella ha encontrado 50 tipos más que le pondrían su nombre a un país.

"Pero si yo tengo 1000 fichajes"- me comentaba Paz. La muy jodía, otra experta cazahilos, desde que está casada, me quiere usurpar como Celestina. Eso sí, a mi me toca bailar con el más feo. "Que nooo, que es muy majo".

Yo dando puntadas sin hilo y ellas hilando fino. No es justa pero, c´est la vie.

  1. "Verdaderas artistas en el arte del telar y profesionales de los mensajes en una botella..."

    _me encanta_
    _me encantas, zoe_

    me he ventilado el blog como putas palomitas.
    es genial reconocerte a cada punto y aparte.

    un besazo
    (y no me pega mi nombre)

Publicar un comentario