Las mujeres perfectas


.

Dicen que el pecho de Madame Pompadour -además de dedicarse a las infusiones- sirvió de molde para la típica copa -y poco acertada, según los expertos- de champagne y que Marilyn dormía sólo con dos gotas de Chanel nº5 (más vale que sólo fueran dos, porque con la tercera corres el riesgo de morir asfixiado). Y yo creo, que ambas eran lo suficientemente inteligentes, lo de Marilyn lo respalda su cociente, y no coeficiente, intelectual- para saber qué decir y en qué momento.

Un compañero dice que lo de Anna Simón es increíble. Increíble porque parece que ha sido diseñada por su cabeza. Y mi compañera de curro me señala con desgana la foto que elegiría su novio para una portada: una muchacha semidesnuda despatarrada en la arena de la playa.

Tengo una teoría. Fueron las primeras palabras -o balbuceos- que me conocieron los amigos de No-Novio, después de 10 cervezas y un concierto gratis de ACDC.

Tanto hombres como mujeres dejamos de considerar el físico importante a partir de determinada fase y tanto unos como otras podemos y, hasta elegimos feos (no hablo de belleza rebuscada sino feos, mujeres y hombres -y viceversa). Pero -y he aquí la diferencia- mientras las mujeres dejamos de verlos feos con el tiempo, a los hombres deja de importarles.
Ella: 'Al principio le veía feo, pero ahora no, lo quiero tanto.'
Él: 'Ya, es fea pero la quiero muchísimo.'

Puedo sonar tan feminista como machista en otras ocasiones así que o se me acusa de super-parcialidad o entendemos que los conceptos se anulan y me quedo en las más matemática imparcialidad.

Hay muchas mujeres que quieren "a pesar de" (en lugar de "por") muchas otras cosas. Deberían plantearselo porque a mi mode de ver si hay un 'a pesar de' hay una concesión (aceptamos pulpo -egoísta, feo, borracho, manco- como animal de compañía), se conforman, en lugar de buscar lo sublime.


*La foto de hoy es Barbie, inconfundible paradigma de la mujer pefecta. (En mis tiempos de decía que si existiera de verdad, sus medidas irreales no se sostendrían en la realidad) Pero no es una Barbie cualquier, es Barbie Penelope Cruz/Angelica (Piratas del Caribe)...

Publicar un comentario