PICADURA DE LA AVISPA


.

Chico quiere a chica. Chica quiere a chico pero no al mismo nivel. Chica intuye pero no sabe. Chico pica. Chica acabará rascándose.
No es una teoría universal, los resultados no siempre son positivos, pero rascarnos nos rascamos. ¿Me explico? Puede que no, así que mejor partimos de un caso práctico para acabar enunciando la teoría.
                                                                                  
Mike y Anne son amigos, buenos amigos. Comparten risas, copas y apuntes y aunque a veces hay cabida para el tonteo, son Amigos. Con A mayúscula.
Un buen día Mike queda con Anne, ante la sorpresa de ésta, Mike hace una declaración de intenciones que nada tiene que ver con la Amistad. Afortunadamente el tímido Mike opta por palabras y no actos: Anne, me gustas. (Aquí está el picotazo)

Ojiplática, Anne responde con un cobrazo verbal tratando de no herir los posibles sentimientos de su Amigo: Prefiero que sigamos siendo Amigos,  Mike. No me lo esperaba y… yo no siento lo mismo. (Anne es una valiente directa). Afortunadamente Mike aguanta estoicamente, se come su vergüenza por el rechazo y logra actuar normalmente.
Cuando Anne me llamó para contarme lo ocurrido, esperé pacientemente a la segunda parte de la historia que sabía que llegaría: Lola, a mí no me gusta. Bueno, la verdad es que no lo sé. Nunca me lo había planteado, es mi amigo y eso, pero, ¿a lo mejor me he precipitado? No, no me gusta. Sonreí al otro lado del teléfono, el veneno estaba extendiéndose.
Otro día, Anne me llamó para hablarme de su fin de semana: Mike había estado tonteando con otra, y de alguna forma eso había logrado molestarla un poco. Anne no podía explicárselo, a ella no le gusta Mike, luego no estaba celosa. Además, a lo largo de la semana, ella no había parado de mirarle, de analizarle. “Lola, ya no sé si me gusta o no”.
Anne, amiga mía, te estás rascando. Que esté tonteando con otra te molesta porque a tus ojos ya no tienes toda su atención (No le gustaba yo? Pues por qué tontea con otra) y tus dudas son consecuencia del veneno: con su picadura Mike ha conseguido sin saberlo que le mires de otra forma.
Esto puede tener varios resultado posibles: la opción A es que bajo ese nuevo prisma Mike resulte lo suficientemente llamativo como para que decidas darle una oportunidad; la opción B es que a pesar de los efectos del veneno, decidas no actuar y rascarte hasta que todo pase.
En el caso de Anne, se rascó hasta que la picadura desapareció y el tema pasó al olvido, ella y Mike siguen siendo buenos Amigos.
Pero conozco otros casos como el de mi amiga Marianne, a quien un tercero le informó de los sentimientos de su Amigo Peter. Marianne estuvo algunos días mirando a Peter con curiosidad, rascándose y rascándose hasta que el tonteo se hizo tan palpable que se liaron.

Moraleja para avispas, nunca está de más picar para ver donde va a parar el veneno.
Moraleja para picados, debeis ser conscientes de que actuais bajo los efectos del veneno para tomar la opción que queráis.

  1. A mí me picaron pero sobreviví al veneno!!!

    Genial entrada, felicidades!!!

Publicar un comentario