AULLANDO A LA LUNA


.

Claro. Ahora todo el mundo ha hecho suya la teoría de la influencia de los ciclos lunares en los comportamientos humanos. Hace unos años me trataban de loca o lo achacaban a uno de mis brotes verdes; pero ahora hasta tratan de convencerme de mi propia teoría.

De verdad. No es necesario. Llevo años comprombando cómo las lágrimas me acuden a los ojos por motivos de peso como perder un autobús, cómo puedo devorar un jabalí y medio o cómo puedo transformarme en otra persona coincidiendo con las fases completas de la luna: llena o nueva. ¿Casualidad o causalidad?

Pues si tenemos en cuenta que los ciclos lunares rigen las mareas, que el cuerpo humano es un 80% agua y que los ciclos menstruales son también de 28 días (como la rehabilitación de Sandra Bullock) no parece que haya mucho lugar a la coincidencia. (Señoras mías, las reglas no se "contagian" sino que nuestros ciclos coinciden: o eres de llena o eres de nueva)

El otro día, el Fotógrafo me comentaba entre flashes sus apremiantes ganas de partir la pana americana que achacaba sin reparos a una avanzada fase lunar, mi prima adjudicaba su parto al día de luna llena y yo me acabo de enterar de que aún queda una semana y yo no he parado de comer en cuatro días. Literalmente. 


Al cierre de esta edición me comunicaban las inmensas posibilidades de que algún científico de bien haya publicado antes esta teoría con pruebas fehacientes. Ah! Y que Sócrates y Platón (o era Aristóteles?) comían hummus.... Está por ver si tres tarrinas en un día o es un récord personal...

  1. Interesante entrada!
    Qué grandes los efectos lunares y no solo en el comportamiento durante la regla sino también en la fascinante influencia en los cultivos... O también en el crecimiento de las uñas, pelo... (mi vello crece más o menos deprisa si me depilo en luna creciente o menguante)

    Y, en cuanto al "contagio de reglas": jey jou, ojo al dato! Por lo visto en los años 70 se hicieron experimentos científicos sobre este hecho: "Dormitory effect" que se dice.
    Se tomaron muestras de sudor axilar de mujeres en diferentes fases del ciclo y exponiéndolos en otras mujeres se observó como dependiendo de en qué momento se encontrara, se acortaba o alargaba el ciclo folicular de las expuestas; y al cabo de poco tiempo se "sincronizaban" por así decirlo, sus reglas. Lo que hace pensar que esta sincronización sea debida a una feromona o señal del sudor humano! Flipas!
    En años posteriores, se han hecho muchas críticas a este experimento y existe gran controversia (partiendo de la base de que todavía no está demostrado de que existan las feromonas humanas como tal!) pero es cuanto menos interesante, no?

Publicar un comentario