AMOR A PRIMERA VISTA


.

Mi madre dice que las personas se escogen mutuamente. Y yo vivo con la sempiterna duda de si mi madre, por serlo, siempre tiene razón. Con No-novio me resigné a creer que Joey (Friends) tenía razón y que no existen las buenas acciones desinteresadas. Por mucho que insistí, como Phoebe, en buscar ejemplos, resultó que disfruto tanto del altruismo que lo convierto en un acto egoísta. Con eso quiero decir, lo mucho que me fastidia que me revienten mis verdades universales. Me cuesta creer que las conexiones entre personas afines sean algo recíproco, pero eso parece.

Hay dos tipos de personas por las que siento especial predilección: las buenas-personas y los bordes-eficientes. Es instantáneo, me enamoro. No creo que todas las personas de las que me enamoro a lo largo del día sientan ese flechazo hacia mí. ¿Por qué ibas a ser el favorito de tus favoritos? Pero, en ocasiones constato que la 'teoría de los hipocampos' de mi madre tiene razón de ser. Me pasó con mi pirata y, acojonada como estaba por el miedo al rechazo me hice creer que "todo estaba en mi cabeza". Me pasa con los perros. Y me pasó con Mi Preferida.

De las cinco "niñas" que nos juntamos a comer todo los días en el trabajo hay una que me despierta especial simpatía. Insultantemente flaca, exultantemente católica y condenadamente atenta. Todo lo contrario a mi. Una buena-persona de esas tan delgadas y agradables que te dan ganas de echarles un jersey encima. Por alguna extraña razón nos llevamos extremadamente bien. Y su voto de confianza (depositado en mi urna la semana pasada al pedirme consejo sobre una confidencia) me hace replantearme la teoría del hipocampo.

Por un lado, me convence la idea de mi madre de que cuando una persona siente un vínculo especial hacia otra, es que se ha establecido una doble dirección, pero por otro... Si todas las personas hacia las que yo he sentido algo especial hubieran sentido lo mismo, tanto mi historial amoroso, como mi agenda, como mi facebook deberían haber engordado a la misma velocidad que yo misma.

PD. Partimos de la base de que el amor es algo más.





Publicar un comentario