DE CASADAS Y CACATÚAS


.

 De cinco "niñas" que nos juntamos a comer todos los días soy la única soltera y es divertido ver como eso parece molestarlas. O no. O eso parecen porque siempre intentan buscarme novio. Ahora que lo pienso puede que piensen que me molesta a mi. ¿Por qué será que todos los casados piensan que todos los solteros quieren estarlo? Hay excepciones. Honrosas excepciones.

-No sé que regalarle a mi novio por su cumpleaños. Ya llevo tres relojes en los tres años que llevamos saliendo.
-Pero ¿qué le gusta?
-El deporte. Y es un poco raro.

Spas, viajes, ropa, entradas, fiestas, paintballs.... Nada.
Hoy nos sorprendía con la elección final. ¡Oh sorpresa! Un reloj! (y unas deportivas) Bajo previa petición del marido en cuestión....
¿El mundo está loco?

Punto número 1. ¿Soy la única que considera que un regalo pedido no es un regalo?
Punto número 2. ¿Soy la única que considera que en los regalos que implican motivación sentimental el valor económico es inversamente proporcional al valor real?
Punto número 3. ¿Soy la única que piensa que jóvenes con relaciones matrimoniales = cacatúas?

Será porque mis regalos son de supermercado y/o naturaleza (a saber, cervezas o piedras o un cartel gigante que diga 'En realidad no soy tan puta solo me comporto como tal'), porque nunca en mi vida he llevado reloj o porque no saldría con nadie que me pidiera un reloj por su cumpleaños (a no ser que fuera el modelo que llevara su abuelo muerto en un naufragio al intentar salvar la vida de un cachorro de labrador que tratara de salvar la vida de un bebé).


Un swatch que cuesta dos veces su sueldo y unas deportivas GANSO.

Definitivamente ni estoy casada. ¡Ni quiero estarlo!

  1. Yo no diría que los casados piensan que los solteros queremos dejar de estarlo pero, cuando nos son cercanos, quizás sí que quieren vernos en compañía, por eso de que a veces la soledad puede ser jodida. Ahora bien, también depende mucho del estado de su propia relación.
    Y, además, es posible que se combine con cierta necesidad de que los demás hagan las cosas como uno mismo para no sentirse extraños e inseguros, pensando si estarán haciendo algo mal.

    En cuanto a tus puntos:
    1. Con los regalos que he pedido nunca se han equivocado. Con los otros alguna vez, pero los mejores regalos han sido los encontrados más que buscados.
    2. No tiene porque ser así, puede que haya un profundo valor sentimental en algo que además sea caro. Pero desde luego, para decir "te quiero" no es necesario gastarse mucho dinero.
    3. Yo lo que cada día tengo menos claro es el concepto "joven". Hoy en día hay tantos problemas para ser verdaderamente independientes que, por un lado, uno se hace un viejo conservador de lo poco que se tiene desde muy pronto, mientras que por otro cuesta dios y ayuda conseguir la responsabilidad de la emancipación. ¿Crees de verdad que depende de la edad?

    Saludos.

  1. La soledad puede ser, y es, jodida pero ¿realmente depende de las relaciones llamadas sentimentales? En mi opinión depende de todas las relaciones (sentimentales, familiares, laborales...). Así que la suposición a la que llegan ciertos casados me resulta muy prepotente: no tengo que estar más solo que tú por el hecho de estar soltero.

    El problema es que SOMOS (y con 'somos' quiero decir 'soy') tan cortos de miras que pensamos que nuestra idea o situación es siempre la correcta; en el caso de que los demás lo hagan conmigo me molesta (y mírame, aquí haciendo lo mismo con ellos. Cinismo es mi tercer nombre...cuantos llevo ya?)

    1. No me gustan los regalos pedidos. Considero que por definición dejan de ser regalos pero no significa que no sea bueno o correcto para el resto.

    2.En ese caso, pesa más el valor sentimental que es el que dará el valor real, lo económico se deja de lado. Pero encuentro cierto placer en la grandeza de las pequeñas cosas. (también puede ser porque no entiendo el concepto de 'dinero')

    3.No creo que dependa de la edad real entendida como años de vida, sino de la edad, llámalo espíritu de cada persona. Me molesta la gente que quiere ser mayor: la niña que se pinta los labios, la chica que sale con un señor divorciado con dos hijas y los jóvenes que juegan a las casitas y/o a papás y mamás y los no-tan-jóvenes (20-30-40-50....hablo de edades relativas) que se vanaglorian de matrimonios vetustos. Lo que yo quería decir es...no me seas abuela y vive (pero claro, ¿quien soy yo para decir como tiene que vivir su "juventud" cada uno?

    ¡Cuántas cosas me molestan y qué mal me explico!

  1. Si lo dices por mis respuestas, no, no creo que te expliques mal. Igual es que a mí me gustan las digresiones...

    En realidad estoy de acuerdo contigo con lo que dices de los casados (o de cualquiera que quiere venderte su propia vida como lo correcto), pero creo que donde tú ves cierta prepotencia y ciertas ganas de influir en cómo vivimos la vida los demás, quizás también hay buena voluntad, y prefiero asumirlo con paciencia. Además, fuera de relaciones sentimentales es más complicado encontrar relaciones sexuales, y es un aspecto a tener en cuenta al valorar la falta de compañía de la gente.

    Asumiendo que en realidad no te conozco de nada y que lo que diga será puro prejuicio, toda tu contestación denota cierto espíritu romántico, y eso no tiene nada de malo, al revés.
    Pero lo cierto es que hay gente que decide "envejecer" muy pronto y acierta, igual que hay quien decide ser joven toda la vida y también acierta.

    Al final lo importante es que cada uno dé con aquello que le hace feliz, aunque sea imponiéndose barreras "artificiales" o saltándose aquellas que por naturaleza y edad nos tocan.
    Si se hace por convicción, sin engañarse a uno mismo, no tiene porque ser un problema, yo creo que significa que se ha encontrado el camino (si uno se engaña siempre comete el peor error posible). Y desde fuera, aunque no sea nuestro camino, sólo nos queda alegrarnos por la felicidad de los otros y respetar su forma de vida.

    Y ahora no sé si me he pasado con la digresión o en realidad he comentado algo que tenga que ver con lo que tú decías...

    Saludos.

  1. No, lo decía porque me releo y me asusto. Me encanta discutir (entendido como intercambiar opiniones)pero me encanta tanto que se me escapan las palabras.

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices, hasta con lo de mi espíritu romántico. Lo soy, sin lugar a dudas, pero a mi manera.

Publicar un comentario