DE CASADAS Y CACATÚAS
16.de
De cinco "niñas" que nos juntamos a comer todos los días soy la única soltera y es divertido ver como eso parece molestarlas. O no. O eso parecen porque siempre intentan buscarme novio. Ahora que lo pienso puede que piensen que me molesta a mi. ¿Por qué será que todos los casados piensan que todos los solteros quieren estarlo? Hay excepciones. Honrosas excepciones.
-No sé que regalarle a mi novio por su cumpleaños. Ya llevo tres relojes en los tres años que llevamos saliendo.
-Pero ¿qué le gusta?
-El deporte. Y es un poco raro.
Spas, viajes, ropa, entradas, fiestas, paintballs.... Nada.
Hoy nos sorprendía con la elección final. ¡Oh sorpresa! Un reloj! (y unas deportivas) Bajo previa petición del marido en cuestión....
¿El mundo está loco?
Punto número 1. ¿Soy la única que considera que un regalo pedido no es un regalo?
Punto número 2. ¿Soy la única que considera que en los regalos que implican motivación sentimental el valor económico es inversamente proporcional al valor real?
Punto número 3. ¿Soy la única que piensa que jóvenes con relaciones matrimoniales = cacatúas?
Será porque mis regalos son de supermercado y/o naturaleza (a saber, cervezas o piedras o un cartel gigante que diga 'En realidad no soy tan puta solo me comporto como tal'), porque nunca en mi vida he llevado reloj o porque no saldría con nadie que me pidiera un reloj por su cumpleaños (a no ser que fuera el modelo que llevara su abuelo muerto en un naufragio al intentar salvar la vida de un cachorro de labrador que tratara de salvar la vida de un bebé).
Un swatch que cuesta dos veces su sueldo y unas deportivas GANSO.
Definitivamente ni estoy casada. ¡Ni quiero estarlo!
Yo no diría que los casados piensan que los solteros queremos dejar de estarlo pero, cuando nos son cercanos, quizás sí que quieren vernos en compañía, por eso de que a veces la soledad puede ser jodida. Ahora bien, también depende mucho del estado de su propia relación.
Y, además, es posible que se combine con cierta necesidad de que los demás hagan las cosas como uno mismo para no sentirse extraños e inseguros, pensando si estarán haciendo algo mal.
En cuanto a tus puntos:
1. Con los regalos que he pedido nunca se han equivocado. Con los otros alguna vez, pero los mejores regalos han sido los encontrados más que buscados.
2. No tiene porque ser así, puede que haya un profundo valor sentimental en algo que además sea caro. Pero desde luego, para decir "te quiero" no es necesario gastarse mucho dinero.
3. Yo lo que cada día tengo menos claro es el concepto "joven". Hoy en día hay tantos problemas para ser verdaderamente independientes que, por un lado, uno se hace un viejo conservador de lo poco que se tiene desde muy pronto, mientras que por otro cuesta dios y ayuda conseguir la responsabilidad de la emancipación. ¿Crees de verdad que depende de la edad?
Saludos.